PolyVar 275 mg tiras para colmenas

Tira para colmenas.
Tiras amarillas de plástico con 15 orificios.

Especie de destino: Abejas (Apis mellifera).

 

Indicaciones: Tratamiento de la varroosis de las abejas melíferas causadas por el ácaro Varroa destructor sensible a flumetrina. 

Deben tratarse simultáneamente todas las colonias del apiario. El medicamento veterinario debe utilizarse como parte de un programa integrado de control de varroa. No debe utilizarse en años consecutivos.

Un uso inadecuado del medicamento veterinario podría aumentar el riesgo de desarrollo de resistencias y finalmente resultar en una terapia ineficaz y pérdida de colonias.

El éxito del tratamiento debe monitorizarse con pruebas estándar establecidas, como la monitorización continua de la caída natural de ácaros insertando una bandeja adherente o por recuento de la carga de ácaros por 100 abejas para valorar si es necesario un tratamiento en invierno, p. ej. con ácido oxálico. No reutilizar las tiras.

 

Composición cualitativa y cuantitativa:

Una tira para colmenas contiene:

Sustancia activa: Flumetrina 275 mg

Excipientes: Para la lista completa de excipientes, véase la ficha técnica.

 

Posología y vía de administración: El tratamiento debe iniciarse en un corto plazo de tiempo tras la mielada y recolección de la miel, para asegurar actividad de vuelo suficiente para el efecto del tratamiento y asegurar un desarrollo saludable de las abejas durante el invierno. El tratamiento debe aplicarse durante al menos 9 semanas hasta el final de la actividad de vuelo pero nunca por un periodo superior a 4 meses. En caso de caída de ácaros continua a las 9 semanas, el tratamiento debe continuarse. 

Las abejas quedan expuestas a la sustancia activa por contacto directo al entrar y salir de la colmena e indirectamente por contacto social dentro de la colmena. La sustancia activa no se evapora.