Bayer reúne veterinarios europeos para celebrar el simposio de porcino europeo

Bayer reúne veterinarios europeos para celebrar el simposio de porcino europeo

Noticias

24 de Octubre de 2019

Bayer ha elegido la ciudad de Madrid para aunar 250 veterinarios de toda Europa y celebrar el simposio de porcino europeo. ¿Por qué Madrid? En España el sector porcino es uno de los sectores más importantes del país, además es la cuarta potencia productora de carne del mundo y segunda en Europa.

En esta reunión se ha tratado como tema principal: las novedades del manejo de la coccidiosis en lechones lactantes, una enfermedad de gran impacto en las explotaciones porcinas en Europa. Esta enfermedad parasitaria afecta principalmente a lechones lactantes, provocándoles diarreas y, en consecuencia, pérdidas de peso. Y... ¿si miramos a largo plazo? Esta enfermedad originaria tasas de crecimiento cada vez más bajas, incremento del periodo para llegar al peso necesario para su comercialización, aumento de costes… convirtiéndose así, en una de las principales pérdidas económicas para los ganaderos.

Este simposio fue creado para que expertos en la materia debatieran en torno a equilibrar el bienestar y la eficiencia óptimos de los lechones en la sala de maternidad, así como la relevancia, el impacto y las nuevas formas de manejar la coccidiosis de los lechones neonatales; y la importancia de los suplementos de hierro en los primeros días de vida del lechón. Y así fue.

Desde Bayer, siempre hemos querido ser útiles en la humanidad contribuyendo a encontrar una solución a grandes desafíos relacionados con el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. De hecho, el principal ingrediente activo que se utiliza para la coccidiosis es una molécula desarrollada por Bayer, fruto de años de investigación de la compañía en esta área. Por esta razón, nosotros también pudimos aportar nuestra experiencia de más de tres décadas en la prevención y manejo de la coccidiosis a este simposio, presentando nuestro nuevo producto. 

Dimos a conocer el nuevo producto de Bayer creado para prevenir la coccidiosis y la anemia por déficit de hierro de los lechones. Éste reduce su manejo y les genera menos estrés, por lo cual, reduce el tiempo destinado para esta tarea facilitando el trabajo al ganadero como a los trabajadores de la explotación. Como todos los productos de Bayer, está sujeto a los principios de la sostenibilidad siendo estos sinónimos de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo.