Almuerzos con Expertos: apostamos por la formación continuada del veterinario en leishmaniosis

Almuerzos con Expertos: apostamos por la formación continuada del veterinario en leishmaniosis

Noticias

14 de Junio de 2019

Somos expertos en leishmaniosis y, siguiendo con nuestra apuesta por la formación continuada del colectivo de veterinarios, acercamos el conocimiento de los expertos sobre esta enfermedad a veterinarios que quieran complementar y reforzar su formación.

Los “Almuerzos con Expertos” son jornadas presenciales que se realizarán en varias ciudades de España. Con la participación del doctor Dr. Xavier Roura, veterinario del servicio de medicina interna del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona, celebramos nuestro primer encuentro en Barcelona.

Durante esta jornada, se compartieron inquietudes, dudas y preguntas sobre la leishmaniosis canina. Los asistentes pudieron indagar en temas como la prevalencia de la leishmania, los tests de diagnóstico, los objetivos del tratamiento, los resultados de nuevos estudios científicos y la leishmaniosis en gatos, entre otros.

El punto más importante, y en el que el Dr. Xavier Roura hizo más hincapié fue que la prevención principal de la leishmaniosis es evitar la infección, y reducir este riesgo de infección únicamente depende del control con piretroides.

Si quieres conocer más en detalle temas como epidemiología, transmisión, diagnóstico, tratamiento o prevención de la leishmaniosis, accede aquí a las ponencias de los últimos VetTalks que organizamos sobre esta enfermedad.

Y si tienes alguna duda, puedes resolverla con el Dr. Xavier Roura a través de la consultoría online que ponemos a tu disposición.