Vídeo de Propet 2016, acompañados por la Fundación Acavall y Dogtor Animal

Vídeo de Propet 2016, acompañados por la Fundación Acavall y Dogtor Animal

Presentamos el vídeo que hemos preparado donde recogemos lo más destacado de la feria Propet 2016, donde estuvimos al lado de los profesionales del área veterinaria. Una vez más, hemos compartido stand con Dogtor Animal y Fundación Acavall, personas (y animales) que se dedican a las terapias asistidas con animales y con las que colaboramos desde hace varios años.

No te pierdas el vídeo resumen del evento:

Del 3 al 5 de marzo se celebró en Madrid la novena edición PROPET 2016, la feria de referencia para profesionales del sector del animal de compañía, en la que se presentan las últimas novedades en esta área.

Alejandra González, responsable de RSC de salud animal de Bayer, junto con los equipos de Dogtor Animal y Fundación Acavall.
Como es habitual, en nuestro stand nos acompañaban las asociaciones de terapia asistida con animales Dogtor Animal y Fundación Acavall. Nos ayudaron a explicar a cada uno de los profesionales que se acercaban nuestra nueva iniciativa Dejemos Huella y todo nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa. Además, sus coterapeutas animales hicieron demostraciones de entrenamiento y se dejaron acariciar por todos aquellos que querían darles mimos. En el stand también colocamos una pizarra con una sopa de letras, en la que había escondidas palabras relacionadas con la tenencia responsable, como “no abandonar”, “desparasitar”, “veterinario”, “jugar” o “cuidar”, entre otras.

La filaria y la bartonelosis, temas técnicos destacados

De izqda. a dcha: Gemma Mascaró, Montse Tarancón, Dr. Alberto Montoya, Gabriel Rodríguez, y Alejandra González.
Además, el Catedrático de la Universidad en Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Dr. Alberto Montoya ofreció una ponencia acerca de la prevalencia de la filariasis en España. En el siguiente vídeo se destacan los principales puntos en formato resumen de la ponencia:

Por último, habilitamos una unidad móvil para la extracción de muestras para el estudio clínico que hemos iniciado recientemente para conocer la prevalencia de la bartonelosis entre los veterinarios españoles. Los resultados se compararán con la prevalencia de la enfermedad en la población general, con el fin de determinar si el colectivo veterinario constituye un potencial grupo de riesgo por su profesión, al estar más expuestos a una posible infección.
Este estudio forma parte de la iniciativa “One health”, que aboga por un abordaje integral de la salud humana y animal y sobre el impacto de las enfermedades transmitidas por parásitos.

¡Nos vemos en la próxima edición!