Seresto® recibe la indicación para la leishmaniosis canina

Noticias

26 de Julio de 2018

Bayer ha obtenido la indicación para Seresto® para reducir el riesgo de infección por Leishmania infantum a través de la transmisión por flebotomos hasta 8 meses.

La nueva indicación ha sido obtenida por la presentación de tres estudios clínicos de campo realizados en zonas endémicas, para los que se reclutaron 513 perros no infectados por Leishmania infantum.

El primero de los estudios incluyó a 170 perros, de los que 55 fueron tratados con Seresto®, 60 con Scalibor® y 55 no se trataron (grupo control); el segundo estudio incluyó a 219 perros, de los que 102 fueron tratados con Seresto® y 117 no tratados; y el tercer y último estudio3 incluyó a 124 perros, de los que 63 fueron tratados con Seresto® y 61 no tratados.

En los tres estudios se hizo seguimiento del estado de infección entre dos y cuatro veces a lo largo de la temporada de flebotomos mediante pruebas serológicas, citológicas y moleculares de diferentes muestras. Finalmente, se hizo una última toma de muestras antes de la temporada siguiente para asegurar que no hubiera falsos negativos por no haber dado tiempo suficiente a seroconvertir.

Los resultados de los tres estudios de campo demostraron que Seresto® reduce significativamente el riesgo de transmisión de Leishmania infantum por flebotomos, en concreto un 88,3 % en el estudio 1; un 93,4% en el estudio 2 y un 100 % en el tercer estudio.

Esta nueva indicación de Seresto® se une a las ya autorizadas frente a pulgas y garrapatas durante un periodo de hasta 8 meses, el más prolongado entre los antiparasitarios externos disponibles actualmente.

Descárgate aquí el folleto para tu clínica veterinaria.