¿Qué son las clínicas veterinarias Pet-Friendly?

Cuidados de la mascota Consejos mascoteros Cuidado de los animales

08 de Junio de 2017

Es precisamente este vínculo humano-animal de la cultura occidental el que ha provocado que las clínicas catalogadas como Pet-Friendly sean tendencia en el mundo mascotero.

 

Qué es una clínica Pet-Friendly?

Se trata de aquellas clínicas que puedan cubrir las necesidades de nuestro peludo, en todas sus facetas de salud, tanto física como mental. Están especialmente enfocadas a conseguir el bienestar más óptimo posible de los animales y no menos importante, ¡el de los dueños!

Una clínica Pet-Friendly no sólo se preocupa por la salud animal, sino que también entiende el vínculo que tenemos con nuestra mascota y los aspectos emocionales que acompañan a la relación. De esta manera, procuran conseguir la mayor satisfacción posible entre el servicio recibido con el animal y el servicio ofrecido al cliente.

Además, es sabido que los animales sufren un miedo y estrés cuando acuden al veterinario que a muchos de sus dueños les provoca no querer llevarles a la clínica o estar preocupados por su bienestar. Por ello, es tan importante que este tipo de visitas veterinarias se gestionen por el profesional de la salud animal mejor cualificado y que está preparado para manejarlo. Así, positivarán la experiencia del peludo y crearán un ambiente más tranquilo.

 

¿Qué características suelen tener este tipo de Clínicas Pet-Friendly?

Una clínica Pet-Friendly se caracteriza por tener unas ventajas y un entorno muy diferente al de las clínicas tradicionales.

Te detallamos algunas de sus características más importantes para que puedas identificarlas más fácilmente:

  1. Equipo veterinario preparado y capaz de gestionar situaciones en las que el animal pueda verse sometido a estímulos negativos (dolor, molestias, enfermedad…).
  2. Clínicas veterinarias transformadas que le dan a nuestro peludo un enfoque positivo y distraído. En el que, mediante refuerzos positivos (chuches, caricias, juegos), se sienta cómodo. Así, estará más tranquilo y evitaremos experiencias desagradables.
  3. Comprometidas a garantizar el bienestar emocional y físico mediante la adaptación del espacio y del equipo profesional: salas de espera mejoradas, técnicas especiales de los veterinarios para el manejo del estrés, gestión del traslado de casa-clínica veterinaria más pautado, uso del refuerzo positivo, ambiente tranquilo, entre otras.
  4. Cuidan del animal y del paciente. Sin duda, una de las mayores ventajas de una clínica Pet-Friendly es el trato que ofrecen a tu mascota, pero también, a sus dueños. Comprenden el vínculo que tienes, tu preocupación y que para ti no es agradable ver a tu amigo peludo sufriendo o incómodo.
  5. Intentan mejorar constantemente sus servicios mostrando una mayor interacción y preocupación. De esta manera, conseguirán que la clínica refuerce el vínculo de confianza con el animal, pero también con el cliente.