¿Puedo utilizar las toallitas para bebés para mi perro?

Cuidados de la mascota

13 de Octubre de 2018

Lavar con agua y champú a un perro no siempre es una tarea fácil, por lo que la aparición de “toallitas” higiénicas de un solo uso significó una revolución en el mundo de las mascotas. El uso de las toallitas higiénicas facilita una limpieza rápida y cómoda de nuestra mascota, pero, ¿es siempre una manera segura de limpiar nuestra mascota?

Toallitas para personas vs toallitas para perros

Aunque todas las toallitas puedan parecer iguales, la verdad es que su composición es muy variada. Existen, sobre todo grandes diferencias entre las que van destinadas a las personas (toallitas de bebé, de higiene íntima, para la limpieza de manos) y las que se fabrican especialmente para su uso en animales.

Los productos para las personas suelen tener unas características adecuadas para la piel de los humanos, que tiene una estructura diferente de la de nuestros perros. La presencia de perfumes es muy habitual en ellas y la composición suele estar pensada para la protección e hidratación de la piel humana.

Por su parte, las toallitas destinadas a la higiene de nuestros compañeros peludos están pensadas específicamente para ellas: cuidan el pH de la piel de la mascota, respetan la calidad del pelaje y protegen la epidermis de las zonas más sensibles de su cuerpo.

 

¿Y puedo usar toallitas para bebés?

La cultura popular ha hecho circular la teoría que las toallitas higiénicas para niños son perfectamente adecuadas para los perros. Aunque es cierto que la piel de los bebés humanos es muy delicada, sus características son distintas de la de los perros. Puede que no sean dañinas para el uso en animales, pero es mejor evitarlas y elegir un producto destinado específicamente a perros.

 

 

¿Todas las marcas de toallitas son iguales?

El mundo de los animales de compañía ha cambiado mucho en los últimos años y el mercado se ha llenado de productos para mascotas de distintas calidades. Las toallitas higiénicas no han sido una excepción, por lo que encontramos marcas y modelos para todos los gustos. Por ejemplo, Sano&Bello ofrece dos variedades de toallitas higiénicas para tu mascota. Por un lado, las Toallitas Higiénicas con olor a talco, la versión más extendida. Por otro, las Toallitas Higiénicas con olor a Cidronela de Sano&Bello que repele a los mosquitos. En ambos casos, limpian, desodorizan y abrillantan el pelo de tu mascota sin provocarles irritación en la piel. Se pueden usar tanto en cachorros como en mascotas adultas. Si quieres asegurar una buena elección, confía siempre en fabricantes de calidad contrastada y larga experiencia en la salud animal.