Programa de BIENESTAR ANIMAL para animales domésticos

Cuidado de los animales Bienestar Animal Bienestar Animal en animales de compañía

07 de Febrero de 2018

Los objetivos del cual son asesorar a los profesionales de las clínicas en la mejora del bienestar de las mascotas durante su estancia en las propias clínicas y acreditar a las clínicas que hayan implantado las recomendaciones de mejora.

El programa de Bienestar Animal consiste en visitar a las clínicas veterinarias e identificar los posibles aspectos a mejorar relacionados con el bienestar animal. Una vez identificados, se procederá al asesoramiento a todo el personal de las clínicas para la implementación de mejoras en el bienestar animal y la comunicación con el cliente y después, se valorará si las propuestas de mejora han sido implementadas en la propia clínica.

Finalmente, se publicará “Las 20 ideas principales para reducir el estrés y mejorar el bienestar de perros y gatos en la consulta veterinaria” en colaboración con las clínicas adheridas al programa.

Los beneficios de nuestro Programa son que engloba aspectos de bienestar y de comunicación con el cliente y tiene como objetivo mejorar el bienestar de los animales, los propietarios y el personal de la clínica. A parte, contribuye a disminuir o evitar el estrés de los pacientes durante las visitas y es el único programa que incluye tanto a perro como a gato. Por otro lado, cabe destacar que fomenta la visita regular a la clínica y reconoce la profesionalidad de la clínica durante las consultas, acreditándola así, como un espacio adherido al programa de bienestar animal.

El Programa empieza a desarrollare en el momento en que el delegado de Bayer inscribe a la clínica en el Programa de Bienestar Animal. La explotación será visitada por un asesor de la U.A.B acompañado del delegado de Bayer para el diagnóstico y propuestas de mejora. Más tarde, habrá una segunda visita para valorar la implementación de mejoras y si la implementación de las mejoras es valorada de forma positiva, se entregará del diploma acreditativo CAWEC.

Para más información, descárgate aquí el folleto.