Programa de BIENESTAR ANIMAL para animales de granja

Cuidado de los animales Bienestar Animal Bienestar Animal en animales de granja

07 de Febrero de 2018

Los objetivos del cual son asesorar a los profesionales de la explotación en la mejora del bienestar de los animales de producción y acreditar a las explotaciones ganaderas que hayan implantado recomendaciones de mejora.

El programa de Bienestar Animal consiste en visitar a las explotaciones e identificar los posibles aspectos relacionados con el bienestar animal a mejorar. Una vez identificados, se procederá a asesorar al personal de las explotaciones para implementación de las mejoras. Posteriormente, se valorará si las propuestas de mejora han sido implementadas en la propia explotación.

Por otra parte, se publicará de modo complementario “Las 20 ideas principales sobre el bienestar en vacuno de leche” y de “Las 20 ideas principales sobre el bienestar en porcino”

Los beneficios del Programa de Bienestar Animal son que contribuye a mejorar el bienestar de los animales, ayuda a comprender la relación entre bienestar animal y la mejora de la producción, reconoce la profesionalidad de la explotación y acredita a la explotación con el diploma FAWEC.

El Programa empieza en el momento en que el delegado de Bayer inscribe a la explotación en el Programa de Bienestar Animal. La explotación será visitada por un asesor de la U.A.B acompañado del delegado de Bayer para el diagnóstico y propuestas de mejora. Más tarde, habrá una segunda visita para valorar la implementación de mejoras y si la implementación de las mejoras es valorada de forma positiva, se entregará del diploma acreditativo FAWEC.

Para más información, descárgate aquí el folleto.