Limpieza rápida y cómoda, también en animales convalecientes

Limpieza rápida y cómoda, también en animales convalecientes

Si has sufrido la mala experiencia de tener a tu amigo de cuatro patas enfermo, sabrás lo mucho que se sufre. El dolor que sentimos al ver padecer a nuestras mascotas puede ser enorme, sobre todo porque somos conscientes de que ellos dependen casi en su totalidad de nosotros.

Nosotros somos quien, por supuesto aconsejados por nuestro veterinario, debemos ayudarles a comer, administrarles su medicación, curar sus heridas, adaptar su entorno a sus nuevas necesidades, etc. En fin, debemos tratar de facilitarles el mayor bienestar posible durante su convalecencia.

Uno de los principales problemas al que debemos hacer frente durante la enfermedad de nuestro animal de compañía o tras una intervención quirúrgica es la higiene diaria. Y es que en la mayoría de ocasiones nuestro veterinario nos aconsejará no bañar al paciente hasta su completa recuperación.

Esto significa, según la enfermedad de la que se esté recuperando nuestra mascota, que las secreciones naturales se acumularan en la piel, que habrá heridas que limpiar, e incluso que nuestra mascota no podrá levantarse para hacer sus necesidades de forma normal.

En estas ocasiones debemos buscar alguna herramienta útil para mantener la limpieza de la piel, las mucosas y el pelaje del paciente. Afortunadamente ¡ya la tenemos! Se trata de las Toallitas higiénicas Sano&Bello de Bayer, que son ideales para estos difíciles momentos.

 

Las podemos utilizar en las siguientes ocasiones

  • Animales que se han sometido a una cirugía. Aunque las heridas deben ser tratadas con los medicamentos específicos que nos recete el veterinario, las zonas circundantes a la incisión deben mantenerse limpias de secreciones. Para ello las toallitas húmedas son perfectas.
  • Cualquier procedimiento que requiera que tu mascota lleve un collarín isabelino o campana impedirá que él se acicale, con lo que el uso de las toallitas en la zona facial le mantendrá la piel limpia y sana.
  • Problemas digestivos. Si tu mascota sufre vómitos o diarrea, las toallitas van a ser tus grandes aliadas. Limpiar los belfos a menudo o la zona anal con su textura suave va a resultar práctico para ti y agradable para tu mascota.
  • Resfriados. Cuando la nariz se tapona por la presencia de mocos, el uso de las toallitas húmedas Sano&Bello ayudarán a tu mascota a respirar mejor. Solamente debes humedecer y fregar suavemente las fosas nasales para eliminar todos los mocos acumulados.
  • Animales de edad avanzada que han dejado de mantener su higiene habitual también mejorarán su aspecto y bienestar si los limpias a diario con las toallitas húmedas.

Estas situaciones y un sinfín más de ellas en que tu mascota está convaleciente serán los momentos en que agradecerás más que nunca que la higiene diaria sea fácil y práctica para mantener el bienestar de tu mascota hasta su recuperación total.