¡La leche es la leche!

¡La leche es la leche!

Hoy, 1 de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una fecha elegida en 2001 por la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, para darle a la leche un valor universal. Coincidiendo con este día, en Bayer lanzamos una iniciativa bajo el concepto ¡Es la leche! para dar apoyo a ganaderos y veterinarios de vacuno de leche, ya que su labor es indispensable para el bienestar de las vacas y para la obtención de una leche de calidad.

La leche de vaca es un alimento nutricionalmente completo y una importante fuente de nutrientes. Aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono simples vitaminas A, B2, B12, D y E y minerales como calcio, potasio y fósforo. Por eso es importante integrar el consumo de leche de vaca y sus derivados en la alimentación.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer los beneficios del consumo de leche de vaca. Es un alimento que nos acompaña en el día a día: en el bol de cereales para desayunar, en el queso del aperitivo, en el cortado de después de comer, en el yogurt de media tarde o en el vaso de leche calentito antes de ir a dormir. En Bayer queremos conocer estos momentos, por eso lanzamos el sorteo ¡#EsLaLeche!

¿Cómo participar? Es muy sencillo: sólo tendréis que subir una foto de vuestro momento de leche preferido del día a Twitter o Instagram. ¡No os olvidéis de poner el hashtag #EsLaLeche para que podamos verlo! Si queréis, también podéis etiquetar nuestras cuentas oficiales (@BayerEspana en Twitter, y @bayerespanaoficial en Instagram! Recordad que podréis ganar un fin de semana rural para conocer a nuestras amigas las vacas. ¡Demostrad que vosotros también sois la leche!

 

Además, sabemos que en torno al consumo de la leche de vaca existen algunos mitos. Para aclararlos, contamos con Bárbara Romano, Dietista-Nutricionista de Hospital Clínic de Barcelona. ¡No te pierdas el vídeo!

En Bayer estamos comprometidos con el bienestar animal y por eso apoyamos la labor de veterinarios y ganaderos en pro de la salud de las vacas para mejorar su bienestar y obtener una leche de calidad.