¿Cómo evito el olor a perro en mi hogar?

Cuidados de la mascota Consejos mascoteros Cuidado de los animales

11 de Febrero de 2018

Es común que al llegar a casa tras horas fuera de ella notemos en su interior el fuerte olor de nuestra mascota. En el caso de los perros esto ocurre con mayor frecuencia, ya que su olor corporal es mucho más intenso que el de otros animales de compañía.

El olor también dependerá de raza del perro y de su nivel de grasa corporal. En primer lugar, recomendamos fijarse bien en la intensidad de este olor, ya que si notas que es más fuerte de lo habitual sería conveniente llevarlo al veterinario. En ocasiones, el olor excesivo puede ser consecuencia de alguna enfermedad y será el experto quien deberá descartarlo.

En caso de que el mal olor sea el habitual, es posible minimizarlo siguiendo unos consejos de higiene y utilizando cuidados dermatológicos desarrollados exclusivamente para ellos.

 

1. El baño, la opción más recurrente

La frecuencia del baño depende de las necesidades del perro y de vosotros mismos por lo que debéis valorarla junto con vuestro veterinario. No obstante, sí es importante que se utilicen champús adaptados a ellos para que cuiden, hidraten y nutran adecuadamente su pelo y el pH de su piel.

Concretamente, para minimizar el olor al máximo, podemos utilizar con frecuencia el Champú Neutrolor para perros de Sano&Bello. Su especial composición mantiene las condiciones naturales de la piel, ayudándoles a la vez a conservar un pelo fuerte, sano y brillante. Son sus propiedades desodorantes las que capturan y eliminan las moléculas que provocan el fuerte olor. Será importante aclarar bien el producto y secar completamente al perro.

En el caso de que solamente necesitéis una limpieza parcial o que vuestra mascota se encuentre en un momento delicado, recién vacunado o convaleciente, recomendamos el uso del Shampoo Espuma Seca, de fácil y cómoda aplicación y que no moja.

 

2. Neutraliza el olor en el hogar

Además de ventilar de vez en cuando la casa, es importante aplicar habitualmente productos que no enmascaren el olor, sino que lo neutralicen y lo eliminen. Para ello, Bayer ha diseñado Neutrolor Ambiente, de la gama Sano&Bello. Un revolucionario producto formulado específicamente para eliminar el mal olor provocado por nuestras mascotas. Puede aplicarse en el ambiente, tapicerías  o  donde pasa más tiempo tu perro (la cama en la que duerme o donde tu mascota haga sus necesidades). Con tan solo una o dos pulsaciones eliminaremos cualquier rastro de mal olor.


3. Mantén a raya el pelo de tu perro

El pelaje del perro puede albergar tierra, polvo y suciedad, especialmente tras largos paseos. Aplicar toallitas higiénicas sobre su manto permite limpiarlo y abrillantarlo, permitiéndote acceder a zonas concretas y neutralizar esas moléculas de olor que nos resultan molestas. Entre ellas, recomendaríamos aquellas específicas para mascotas que respetan su pH natural como las Toallitas Higiénicas sin o con Cidronela de Sano&Bello.