Campaña de apoyo a ganaderos y veterinarios de vacuno de leche

Campaña de apoyo a ganaderos y veterinarios de vacuno de leche

El sector del vacuno de leche español ha emprendido en los últimos años una importante transformación a favor de la profesionalización y especialización. Las explotaciones han realizado grandes inversiones para modernizarse, mejorando el control y eficiencia del proceso productivo. Gracias a ello, se ha producido un aumento de la producción y, sobre todo, la obtención de un producto final de gran calidad.

Sin embargo, el sector se enfrenta a importantes retos de futuro para los que será necesario seguir impulsando la especialización, innovación y tecnificación de las explotaciones, mejorar la salud y bienestar animal y cómo esta mejora influye en la calidad de la leche.

En este contexto, en Bayer consideramos fundamental promover, difundir y sensibilizar sobre la importancia que tiene para la sociedad el trabajo que realizan diariamente ganaderos y veterinarios. Con este fin hemos desarrollado una campaña con el lema “Ganaderos y veterinarios: Especialización, innovación y vocación para una mejor calidad de la leche“, con la que pretendemos impulsar una serie de iniciativas de apoyo al sector.

La campaña se ha iniciado con una jornada de debate en Madrid sobre la situación actual y los retos de futuro del sector del vacuno de leche con grandes expertos de distintas disciplinas como producción ganadera, veterinaria, economía agraria, nutrición y consumo. Próximamente facilitaremos las conclusiones del debate a través de la web.

Y para finalizar la jornada de la mejor manera, hemos presentado este vídeo.