Bayer y el #BienestarAnimal, presentes en AMVAC e Iberzoo+Propet 2018

Noticias

12 de Abril de 2018

Bayer estuvo presente en Iberzoo+Propet 2018, la Feria Internacional para el Profesional del Animal de Compañía, que se celebró recientemente en Madrid y que coincidió con el XXXV Congreso AMVAC-Vetmadrid.

Durante los días de congreso, la compañía presentó el nuevo Servicio Técnico, que ofrece formación y asesoramiento a profesionales veterinarios, ganaderos y propietarios de mascotas.

Además, Bayer estrenó en primicia el nuevo anuncio de televisión de Seresto®, su collar antiparasitario que protege a perros y gatos frente a pulgas y garrapatas hasta 8 meses. La campaña de televisión, que se emite en las principales cadenas nacionales y autonómicas, se prolongará hasta el 20 de mayo y tendrá también una gran presencia digital.

Por otra parte, otra de las novedades fue el espacio dedicado a Radiología, donde la compañía dio a conocer a los veterinarios sus soluciones para el diagnóstico por imagen.

No te pierdas el vídeo resumen:

La balanza del bienestar animal

Para ayudar a divulgar los valores de #BienestarAnimal, #TenenciaResponsable y #NoAlAbandono, los equipos de Fundación Acavall y Dogtor Animal contaron una vez más con su propio espacio en el stand de Bayer.

Estas organizaciones especializadas en intervenciones asistida con animales con las que Bayer colabora de forma habitual protagonizaron una actividad para concienciar y educar al visitante: la balanza del bienestar animal.

Distintos pesos en forma de corazón representaban las necesidades reales de un animal. En función de los pesos que el visitante elegía, la balanza se decantaba hacía un “dueño responsable” o hacia lo contrario.

El bienestar animal en la clínica veterinaria, por Marta Amat

La Dra. Marta Amata, responsable del Servicio de Comportamiento Animal del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona, impartió una charla didáctica y amena en el Aula de Veterinaria.

En esta ponencia se profundizó en el concepto del bienestar animal en la clínica veterinaria con el objetivo de detallar las principales medidas para mejorar el bienestar del paciente y del propietario.

¡No te pierdas la ponencia completa! 

El compromiso de Bayer

Bayer es una compañía líder en el área veterinaria, y está comprometida en proteger la salud de los animales y ayudar a los profesionales veterinarios, ganaderos y propietarios de animales de compañía que se preocupan por ellos ofreciendo productos y soluciones innovadores. Una relación responsable entre las personas y los animales, tanto de compañía como de granja, implica cuidar de su salud y su bienestar.