Bayer y el #BienestarAnimal, presentes en 100x100 Mascota

Noticias

23 de Mayo de 2018

Seguir concienciando sobre el #BienestarAnimal, la #TenenciaResponsable y el #NoAlAbandono a las personas que conviven con un animal ha sido el objetivo de nuestra participación en 100x100 Mascota, la feria del animal de compañía que se celebró recientemente en Madrid.

Un año más, nos acompañaron nuestros amigos humanos y perrunos de Fundación Acavall y Dogtor Animal, dos organizaciones especializadas en intervenciones asistidas con animales con las que colaboramos desde Bayer. Junto a ellos, difundimos el mensaje de nuestra iniciativa Dejemos Huella con el hashtag #MakeYouHappy.

¡No te pierdas el vídeo resumen del evento! 

La jenga del bienestar animal

Para dar a conocer a las personas que conviven con un animallo importante que es cubrir las necesidades de las mascotas, jugamos entre todos a la jenga del #BienestarAnimal.

Cada una de las piezas de la torre de la jenga representaba una necesidad básica de la mascota. Así, a medida que los visitantes jugaban e iban extrayendo las piezas, podían ver cómo se tambalea la torre del bienestar, ya que la mascota quedaba desatendida.

El objetivo del juego era concienciar sobre la #TenenciaResponsable y enseñar a todos aquellos que conviven con un animal s que, para ser unos dueños responsables, tendrán que proporcionar a sus mascotas todos los cuidados que necesiten.

Además, desde Bayer patrocinamos los espacios “School for dogs”, “100x100 Adopta” -y “El humano más responsable”, cuyo ganador recibió un lote de productos de la gama de higiene y salud Sano&Bello.   

En “School for dogs” los protagonistas fueron Fundación Acavall y Dogtor Animal, que impartieron diferentes talleres educativos para fomentar el cuidado y la tenencia responsable de animales y qué necesidades tienen .

En concreto, Fundación Acavall organizó el taller para niños y niñas “Deja Tu Huella” . En él, se enseñaba a los más pequeños la importancia de conocer las necesidades de las mascotas, así como saber interpretar el lenguaje de perros y gatos para evitar situaciones que puedan dañar  o no respetar al. Al final del taller, recibían un carnet que acreditaba su compromiso para cuidar y respetar a los animales.

Por otro lado, Dogtor Animal impartió una charla sobre las intervenciones asistidas con animales en la que aboedó la relación del perro con el técnico de intervención, además de resaltar la importancia de velar por el bienestar animal dentro y fuera de las sesiones. 

El compromiso de Bayer

En Bayer somos una compañía de ciencias de la vida que trabajamos para mejorar la salud de personas, animales y plantas. Por ello, en 100x100 Mascota contamos con un espacio para nuestros antiparasitarios externos Advantix® y Seresto®, así como para la gama de salud y belleza Sano&Bello, ya que la tenencia responsable implica también cuidar la salud y el bienestar de los animales con los que convivimos.