Bayer cumple 20 años impulsando vínculos entre personas y animales

Bayer cumple 20 años impulsando vínculos entre personas y animales

Noticias

12 de Julio de 2019

En 2019, Bayer celebra el 20º aniversario de su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), 20 años impulsando vínculos entre personas y animales. La compañía aprovechó su presencia en 100x100 mascota para presentar el programa, a través del que apoya diferentes iniciativas relacionadas con las intervenciones asistidas con animales y, a la vez, conciencia sobre el cuidado y la tenencia responsable de mascotas, y fomenta la adopción y el no abandono.

En el stand de la compañía también participaron Dogtor animal y la Fundación Acavall, dos entidades dedicadas a la intervención asistida con animales con las que Bayer colabora. Además, se llevaron a cabo diferentes actividades a enfocadas a impulsar la tenencia responsable:

Plataforma School for dogs

En este espacio, se impartieron talleres educativos para los más pequeños cuyo objetivo es enseñar a los niños y niñas a cuidar y respetar a los animales, entender la importancia de la tenencia responsable e interpretar el lenguaje de perros y gatos.

Además, se llevaron a cabo actividades relacionadas con las intervenciones asistidas con animales, como el juego interactivo “Dejemos Huella”, basado en los cuatro pilares de Bayer para apoyar ideas que promuevan un mundo con más espacios para compartir entre las personas y sus mascotas:

● Intervenciones asistidas con animales
● Un mundo más dogfriendly
● No al abandono, sí al fomento de la adopción
● Apoyo a los perros de trabajo.

Pasarela 100x100 Adopta

La pasarela 100x100 Adopta también contó con el respaldo de Bayer. En esta ocasión, participó Héroes de 4 Patas, una asociación que fomenta la adopción y la búsqueda de un nuevo hogar a los perros retirados de la policía y otros cuerpos y fuerzas de seguridad, así como a los perros de rescate.

Calendario 100x100 mascotas

Otra de las actividades con las que colaboró la compañía fue el calendario 100x100 mascota, patrocinando los meses de marzo en concreto, los meses de marzo –para recordar a los propietarios la necesidad de proteger a sus mascotas de los parásitos externos- y diciembre -para recordar, de cara a navidad, que los animales no son un juguete y no hay que regalarlos-.